miércoles, 28 de octubre de 2009

"COMUNICACIÓN INALÁMBRICA"


***COMUNICACIÓN INALÁMBRICA***

Desde hace tiempo se ha venido desarrollando la ciencia día con día, y hoy a tráves de la tecnología inalámbrica (Comunicación sin cables); se han podido crear
la conexión de computadoras mediante ONDAS de RADIO o LUZ INFRARROJA.
Este tipo de Redes Inalámbricas facilitan el manejo de la computadora que no puede permanecer en un solo lugar, y necesita de constante movimiento. Esta comunicación la podemos enciontrar por ejemplo, en algunas computadoras, telefonos celulares, camaras fotograficas, etc.
Entre las tecnologías más usadas actualmente son:

*Bluetooth
*Infrarrojo
*Wi-Fi, etc.

Las tecnologías mencionadas anteriomente así como ofrecen ventajas tambien podemos encontrar desventajas, entre sus ventajas podemos encontrar que nos ahorran metros y metros de cable, nos permiten un mayor desplazamiento y utilización del espacio de trabajo; ahora toca la parte mala como ya se habian mencionado algunas de sus desventajas es que tienen un menor alcance de comunicaciónm la recepción no es muy buena, solo permite que esten interconectadas pocos usuarios, etc.

-BLUETOOTH: es una tecnología de ondas de radio de corto alcance cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos.

-INFRARROJO: es un tipo de luz que no podemos ver a simple vista la luz infrarroja nos brinda información especial que no podemos obtener de la luz visible.
-Wi-Fi: es un nombre comercial que se denomina "Fidelidad Inalámbrica"
( Wireless Fidelity), es decir, es un conjunto de redes que no requieren de cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario