lunes, 31 de agosto de 2009



TIPOS DE REDES EN INFORMATICA:
Según el lugar y el espacio que ocupen, las redes se pueden clasificar en dos tipos:


RED LAN (Local Area Network; Redes de Area Local)

La red de área local (LAN) es aquella que se expande en un área relativamente pequeña. Comúnmente se encuentra dentro de un edificio o un conjunto de edificios contiguos. Asimismo, una LAN puede estar conectada con otras LAN a cualquier distancia por medio de una línea telefónica y ondas de radio.


RED WAN (Wide Area Network; Redes de Area Amplia)

La red de área amplia (WAN) es aquella comúnmente compuesta por varias LAN interconectadas- en una extensa área geográfica- por medio de fibra óptica o enlaces aéreos, como satélites.


RED MAN (Metropolitan Area Network: Red de Area Metropolitana)

La red MAN abarca desde un grupo de oficinas corporativas cercanas a una ciudad y no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales.


REDES WLAN Y VLAN (Wireless Local Area Network; Red de Area Local Inalámbrica)

Se basa en la transmisión de datos mediante ondas de radio, microondas, satélites o infrarrojos.La velocidad de transmisión de las redes WLAN, surgidas experimentalmente a principios de los noventa, va de los 10 a los 100 Mbps, y son el complemento ideal para las redes fijas, por tener capacidad de enlazarse con las redes cableadas.

VLAN (Virtual LAN), es una red local que se crea con grupos de usuarios que tengan requerimientos similares o que compartan un conjunto de recursos, como impresoras y servidores, pero que no necesariamente están ubicados de manera física en un mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario