miércoles, 28 de octubre de 2009

"WINDOWS NT"


***WINDOWS NT***

WINDOWS NEW TECHNOLOGY (NT) es uno de los tantos sistemas operativos, que forma parte del software (PROGRAMAS) de una computadora, este sistema fue desarrollado por Microsoft y es antecesor y sucesor de varias versiones de windows tambien es conocido como Windows NT 3.0 y de ahi las otra versiones 3.1, 3.5, 4, etc.
Otro significado que se le puede dar al "NT" es version "NO TERMINADA" ya que son prototipos que se van creando para que se puedan lanzar al mecado diferentes versiones, solo corrigiendo algunos detalles.

" IMPRESORA BLUETOOTH"


¿EXISTEN IMPRESORAS BLUETOOTH? En realidad con el avanze de la tecnologia dia tras dia, nos ha permitido tener hoy en nuestras manos la tecnologia "BLUETOOTH" esta nos permite conectarnos a varios dipositivos por medio de ondas de radio de corto alcance. Entre estos dispositivos o tambien llamados encontramos la IMPRESORA de quien toca turno hablar. IMPRESORA BLUETOOTH Bien pues es verdad de que existen impresoras bluetoooth, algunas de ellas ya estan disponibles con esta tecnologia y por otro lado nosotros podemos tener una impresora convencional conectada mediante un adaptador bluetooth, es decir; esta tecnologia permite expandir la impresión inalámbrica a todos los miembros de un grupo de trabajo que se encuentren a 30 pies de la impresora. La velocidad de las impresoras se determina en páginas por minuto (ppm) o bien en caracteres por segundo (cps).

"COMPONENTES DE UNA RED"


***SERVIDOR***
Es una computadora central que administra los recursos de una red de cualquier usuario.
Son computadoras que controlan las redes y se encargan de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos, también controlan los permisos que determinan si un nodo puede o no pertenecer a la red
La finalidad de los servidores es controlar el funcionamiento de una red y los servicios que realice cada una de estas computadoras dependerá del diseño de la red.

"ESTACIÓN DE TRABAJO"


***ESTACIÓN DE TRABAJO***

Es el espacio donde trabajan los usuarios e interactuan con la maquina para accesar a los recursos de una red. Es el nombre que reciben las computadoras conectadas a una red, pero que no pueden controlarla, ni alguno de sus nodos o recursos de la misma Cualquier computadora puede ser una estación de trabajo, siempre que este conectada y se comunique a la red.

"NODOS DE RED"

***NODOS DE RED***

Son los puntos donde se conectan y pasan informacion de un dispositvo a otro. Un nodo de red es cualquier elemento que se encuentre conectado y comunicado en una red; los dispositivos periféricos que se conectan a una computadora se convierten en nodos si están conectados a la red y pueden compartir sus servicios para ser utilizados por los usuarios, como impresoras, carpetas einformacion.

"TARJETA DE RED"


***TARJETA DE RED/NIC***

Son tarjetas de circuitos integrados que se insertan en unos órganos de expansión de la tarjeta madre y cuya función es recibir el cable que conecta a la computadora con una red informática; así todas las computadoras de red podrán intercambiar información.
Las tarjetas de red se encargan de recibir la información que un usuario desea enviar a través de la red a uno de los nodos de esta y la convierte en un paquete, luego envía la información a través de un cable que se conecta a la tarjeta

"MEDIOS DE TRANSMISIÓN"

***MEDIOS DE TRANSMISIÓN***

Estos elementos hacen posible la comunicación entre dos computadoras, son cables que se conectan a las computadoras y a través de estos viaja la información.
Los cables son un componente básico en la comunicación entre computadoras
Existen diferentes tipos de cable y su elección depende de las necesidades de la comunicación de red se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la firbra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).